Puente la Reina

Puente la Reina, “cruce de caminos”, villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.

El continuo trasiego de peregrinos, las conchas y báculos forman parte del paisaje urbano de esta villa, magnífico ejemplo de “pueblo-calle”, situada a 24 kilómetros de Pamplona.

Caminar por su estrecha rúa Mayor se convierte en un agradable ejercicio que le permitirá descubrir joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro, y bellos edificios salpicados de detalles de influencia jacobea.

Pero, sin duda, el puente románico sobre el río Arga será lo que más le sorprenderá. Es uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea y el que da nombre a esta villa, de apenas 2.500 habitantes, cercana a otros puntos de interés turístico como Eunate, Andelos y el Cerco de Artajona.

Información obtenida en la página web oficial de Turismo de Navarra.                            Fotografía: © Oscar Berrueta / CC BY-NC-ND 2.0

MÁS: Eunate, Estella, Monasterio de Iranzu, Monasterio de Leire, Palacio Real de Olite, Sangüesa, Castillo de Javier, Ujué, Monasterio de La Oliva, Roncal, Valle de Belagua, Roncal, Isaba, Foz de Arbayún, Cuevas de Zugarramurdi, Elizondo, Parque Natural Señorío de Bértiz, Colegiata Roncesvalles, Foz de Arbayún, Tudela, Parque Natural Bardenas Reales

1
Hola! ¿Podemos ayudarte? How can we help you?
Powered by