Sta. María de Eunate

A la luz del crepúsculo o aprovechando el sutil color del amanecer. Es el mejor momento para descubrir una de las iglesias más bonitas y sugerentes del Camino de Santiago, la de Nuestra Señora de Eunate (1170), sencilla, original y misteriosa.

Se alza, solitaria, poco antes de llegar a Puente la Reina, en medio de un llano y abierto paisaje que en verano toma el color de los girasoles. Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico.

El misterio no aclarado sobre su origen y su inquietante interior avivan el interés de este templo que fue hospital de peregrinos, dormitorio de difuntos, faro-guía para caminantes, lugar de culto cristiano y santuario telúrico para quienes buscan fuerzas esotéricas.

Déjese sorprender por su enigmática geometría y un interior que le sobrecogerá, y trate de adivinar el sentido de su nombre, “cien puertas”, en euskera.

Información obtenida en la página web oficial de Turismo de Navarra.                                     Fotografía cedida por Turismo de Navarra

MÁS: Puente La Reina, Estella, Monasterio de Iranzu, Monasterio de Leire, Palacio Real de Olite, Sangüesa, Castillo de Javier, Ujué, Monasterio de La Oliva, Roncal, Ochagavía, Valle de Belagua, Selva de Irati, Isaba, Cuevas de Zugarramurdi, Elizondo, Parque Natural Señorío de Bértiz, Colegiata Roncesvalles, Foz de Arbayún, Tudela, Parque Natural Bardenas Reales

1
Hola! ¿Podemos ayudarte? How can we help you?
Powered by